Quantcast

Política

Colau carga contra el PDeCAT y ERC por tumbar los Presupuestos

Pedro Duque y Ada Colau este lunes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el bloqueo a los Presupuestos que ha confeccionado el Gobierno del socialista Pedro Sánchez es "un error histórico" que "perjudica a la población" y "abre la puerta a elecciones que puede ganar la derecha y la extrema derecha".

"Bloquear unos presupuestos sociales es un error histórico: perjudica a la población, tanto en Cataluña como en España, y abre la puerta a elecciones que puede ganar la derecha y la extrema derecha", ha escrito Colau en su cuenta de Twitter.

"Por intereses partidistas se perjudica a la gente, especialmente a los más vulnerables. Una irresponsabilidad", añade Colau en el tuit que ha escrito después de que el Congreso haya rechazado iniciar la tramitación de las cuentas generales y aprobado las enmiendas a la totalidad que han presentado PP, Cs, ERC, PDeCAT, CC y Foro Asturias.

Significa acabar con la esperanza que supuso la moción de censura contra el PP

Para la líder de los comunes, "no aprobar el inicio del trámite de los presupuestos implica seguir con la política de Rajoy y poner servicios públicos básicos en peligro. Significa acabar con la esperanza que supuso la moción de censura contra el PP".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, respondió a la alcaldesa que sus únicos intereses "son la defensa del bienestar y el progreso de los catalanes y de su derecho a la autodeterminación". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.