Política

Abascal abre la puerta a una posible coalición entre Vox y el PP en el País Vasco

PP, Vox y Ciudadanos sólo consiguieron un escaño el 10-N en las tres provincias vascas: el de Beatriz Fanjul en Vizcaya gracias al voto de los residentes en el extranjero

Abascal y Casado, en una foto de archivo.
Abascal y Casado, en una foto de archivo. EFE

"Si hay un lugar donde es importante hacer una reflexión sobre la posibilidad de hacer una coalición con el PP es en el País Vasco". Así de claro se ha mostrado Santiago Abascal en esRadio sobre la posibilidad de que su formación y la dirigida por Pablo Casado acudan juntos en unos próximos comicios en la región vasca.

El mal resultado de los partidos del centroderecha en el País Vasco, 'salvado' por el escaño que el PP ha logrado en Vizcaya tras el recuento del voto de los residentes en el extranjero, ha propiciado estas declaraciones de Abascal, palabras que no son nuevas en el seno del partido.

De hecho, como ejemplo de esa buena sintonía existente entre el PP y Vox en cuanto al País Vasco se refiere, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso y vicesecretario de relaciones internacionales del partido, fue de los primeros en felicitar este miércoles a Beatriz Fanjul por arrebatarle al PNV un escaño en el Congreso tras el recuento final.

"Muchas felicidades al PP por haberle arrebatado un escaño al PNV! Y como el escaño es para @bea_fanjul, doble felicitación", escribía el político de Vox una vez que se conoció la noticia de que el PP obtenía su escaño número 89 y el PNV perdía uno para quedarse en seis.

Resultado de Vox el 10-N en el País Vasco

El resultado de Vox este 10-N en el País Vasco fue muy diferente al que obtuvo en el resto de España. En sintonía a Cataluña (menos Barcelona) y Galicia, la formación de Abascal no obtuvo un buen resultado. En concreto, Vox logró 6.423 votos en Álava (3.78% de los votos), 15.094 votos en Vizcaya (2.41% de los votos) y 7.142 votos en Guipúzcoa (1.88%). Eso sí, en las tres circunscripciones mejoró los resultados de Ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba