Quantcast

Política

La coalición PP+Cs llega al Congreso de los Diputados con preguntas conjuntas

Casado y Arrimadas.

El Partido Popular y Ciudadanos van a presentar por primera vez preguntas conjuntas al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en lo que supone un paso más de la coalición electoral que han cerrado para el 12-J en el País Vasco, según anunciaron fuentes de la dirección de Cs.

Dichas preguntas serán por escrito y se centrarán en asuntos relacionados con esta comunidad autónoma. La primera pregunta será sobre el vertedero de Zaldívar, en cuyo derrumbe perecieron dos trabajadores que siguen bajo los escombros.

Ambos partidos tienen previsto anunciar este martes el contenido del programa electoral de PP+Cs para los comicios vascos y empezarán la campaña en la noche del jueves al viernes con un acto en el Parque de la Florida de Vitoria.

Las citadas fuentes subrayaron que "nunca" han estado mejor las relaciones de Cs con el PP y las califican de "extraordinarias" en estos momentos: "Vamos a unirnos con estas preguntas para que en el Congreso se vea que vamos juntos".

Mitin de Casado y Arrimadas

El plato fuerte de la campaña será el mitin conjunto entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aunque la fecha está sin concretar, para mostrar la unión de populares y la formación naranja ante "el nacionalismo radical" de EH Bildu, "que no condena los asesinatos" de ETA, según ha anunciado el líder del PP.

Casado ha realizado este anuncio, durante su visita a Petronor, en la localidad vizcaína de Muskiz, junto al candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y ha asegurado que esta coalición es "la mejor alternativa a un Gobierno PNV-PSE", que en los últimos años "ha roto el tópico de buena gestión y honestidad".

El líder del PP e Iturgaiz han estado acompañados por el presidente de la empresa energética, Emiliano López Atxurra, en la visita realizada al complejo petroquímico. Tras la visita, Casado ha recordado que tiene "una relación excelente" con Arrimadas, y ha destacado que ambos han visto "muy claro desde hace mucho tiempo" que los constitucionalistas deben mantener una alianza electoral, "sobre todo, en esas comunidades autónomas en las que sigue existiendo un nacionalismo radical".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.