Elecciones Generales 2019

Qué es Coalición por Melilla, el partido que ha ganado al PP el escaño en la ciudad autónoma

Qué es Coalición por Melilla, el partido que ha ganado al PP el escaño en la ciudad autónoma
Qué es Coalición por Melilla, el partido que ha ganado al PP el escaño en la ciudad autónoma

España celebra este domingo, 28 de abril, las elecciones generales que darán paso a la XIII Legislatura. Por lo pronto, todo apunta a que el mapa político quedará, más o menos, como vaticinaban las encuestas y sondeos previos. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, necesita buscar socios para volver a Moncloa.

Eso, además de la fuerte irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados y el batacazo del PP que ha perdido casi la mitad de sus diputados, son algunos de los grandes titulares de la jornada.

Mientras, en plano autonómico, una de las protagonistas es Melilla, donde por cierto siempre ganaban los populares. Ahora el diputado que entrar en la cámara baja por parte de esta ciudad autónoma llegará de Coalición por Melilla. 

Coalición por Melilla

Pese a haber cogido ahora protagonismo en el tablero político nacional, CpM fue inscrito en el registro de partidos en octubre de 1995. Estuvo federada con Izquierda Unida desde junio de 2008 hasta 2013. El partido liderado por Mustafa Aberchán no se presentó a los últimos comicios.

En un principio pensó en concurrir en un bloque progresista junto a PSOE y Podemos. Finalmente, acabó pidiendo el voto para los socialistas. 

Aberchán se convirtió en el primer presidente musulmán de una autonomía en España con 39 años de edad. Mandato que sólo le duró 12 meses, pues una moción de censura apoyada por el PSOE, Unión del pueblo Melillense, el PP y el Partido Independiente de Melilla lo terminó sacando del poder. 

El plan de ciudad de Coliación por Melilla se divide en cinco puntos:

  • Aeropuerto Internacional en la costa (ganando terreno al mar).
  • Ciudad Universitaria (Macro Campus).
  • Smart City.
  • Turismo cultural.
  • Centros de especialización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Academias de la Guardia Civil y Policia Nacional, en Melilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba