Quantcast

Política

Coalición Canaria presiona a Oramas para que reconsidere su 'no' a Sánchez

La portavoz de Coalición Canaria Ana Oramas.

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria ha presionado este lunes a su diputada, Ana Oramas, para que reconsidere su 'no a Pedro Sánchez

El secretario general de la formación nacionalista canaria, José Miguel Barragán, ha tachado de "muy grave" la decisión de Oramas de votar en contra de la investidura del candidato socialista, cuando el partido había decidido el viernes pasado abstenerse por unanimidad. 

"Las consecuencias de esta situación afectan al ámbito interno de CC-PNC, que no se va a dejar influir por injerencias interesadas en el mismo", ha afirmado Barragán a través de un comunicado emitido por Coalición Canaria tras la reunión mantenida este lunes por su comité permanente.

Una reunión en la que el partido canario ha aplazado la adopción de medidas disciplinarias contra Oramas. "Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuando y cómo proceda", ha apuntado Barragán.

Denuncia injerencias

En este sentido, el secretario general de Coalición Canaria ha asegurado que su formación"no permitirá" que sean otros agentes los que marquen el sentido de las acciones que deben adoptarse.

"Será CC-PNC quien a través de sus órganos decida cómo afrontarlo", ha indicado.

"La única explicación se la debemos a los militantes y las personas que confiaron en nuestro proyecto político y a las que informaremos con total transparencia cuando haya finalizado el proceso de análisis interno", concluyó el secretario general.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.