Política

Coalición Canaria allana el camino para un Gobierno de PSOE y Podemos sin depender de Bildu

Ana Oramas levanta su veto a Pablo Iglesias y muestra su disposición a apoyar la investidura de Pedro Sánchez, lo que permitiría a PSOE y Podemos sacar adelante su Gobierno de coalición sin depender de EH Bildu

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. Efe

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado este viernes que su formación política ayudará a desbloquear la situación política actual y se ha mostrado dispuesta a apoyar el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Se trata de un apoyo clave, ya que el respaldo de los dos diputados de la formación canaria permitiría a Sánchez y Pablo Iglesias sacar adelante su gobierno de coalición sin depender de los votos de EH Bildu

"Coalición Canaria está para desbloquear", ha indicado Oramas en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que ha pedido una reunión cara a cara con Pedro Sánchez y en la que ha afirmado que no le gusta que el gobierno de la nación dependa de apoyos de los nacionalistas catalanes y vascos. 

Oramas: "A ERC le trae al pairo este país"

Oramas ha explicado que la situación política tras las elecciones generales del 10 de noviembre es "muy complicada", casi "diabólica", dada la aritmética parlamentaria y los retos que debe afrontar el país, y ha querido dejar claro que lo importante no es sólo superar la sesión de investidura, sino asegurar la gobernabilidad.

"Y un país o una legislatura no pueden depender de fuerzas políticas a las que no les interesa el futuro ni la estabilidad del país --ha subrayado---. A ERC le trae al pairo este país, y está barajando si le interesa o no abstenerse o no pero en función de los acontecimientos en Cataluña y de sus intereses electorales. Y no hablemos ya de Bildu", ha indicado Oramas en su comparecencia. 

Giro Coalición Canaria: ya no veta a Podemos

Con este anuncio, Oramas y Coalición Canaria cambian radicalmente su postura de anteriores legislaturas en las que habían anunciado su veto a cualquier posible entrada de Unidas Podemos en un Gobierno. 

La formación canaria, que consiguió dos diputados en las elecciones del pasado 10 de noviembre, votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez el pasado mes de julio.  

"Jamás apoyaremos un Gobierno en el que haya miembros de Podemos", dijo entonces Oramas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba