Quantcast

Política

Coalición Canaria anuncia su apoyo al Gobierno de PSOE y Podemos

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado este viernes que su formación política ayudará a desbloquear la situación política actual y apoyará el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Se trata de un apoyo clave, ya que el respaldo de los nacionalistas canarios permitiría a Sánchez y Pablo Iglesias sacar adelante su gobierno de coalición sin depender de los votos de EH Bildu

"Coalción Canaria está para desbloquear", ha indicado Oramas en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que ha pedido una reunión cara a cara con Pedro Sánchez y en la que ha afirmado que no le gusta que el gobierno de la nación dependa de apoyos de los nacionalistas catalanes y vascos. 

"La campaña electoral, en vez de tender puentes, abrió nuevas grietas. En vez de ser prudentes con el tema de Cataluña, se usó electoralmente. No se fue capaz de cortar las mentiras a una fuerza como Vox", ha lamentado Oramas en su comparecencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.