Quantcast

Política

Coalición Canaria multa con 1.000 euros a Oramas por su 'no' a Sánchez en la investidura

Este ha sido el discurso de Ana Oramas (Coalición Canaria) que nadie en el Congreso ha aplaudido

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha acordado este lunes sancionar a la diputada nacional, Ana Oramas, con una multa de 1.000 euros por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general de la formación, José Miguel Barragán, tras una reunión del comité de más de dos horas donde se ha tomado el acuerdo, a raíz de un informe que no se ha votado y que pasará ahora a la ejecutiva nacional y al Consejo Político Nacional.

Barragán, que mantiene que la actuación de Oramas en el Congreso fue una "indisciplina muy grave", ha indicado que se ha optado por utilizar el reglamento del Grupo Nacionalista en el Parlamento -no tienen en el Congreso- para resolver el asunto de forma "rápida y tajante".

El voto "en conciencia" de Oramas

El máximo dirigente de CC en Tenerife, Francisco Linares, afirmó el viernes que el órgano de dirección del partido se congregaría de forma "oficial" el lunes en la sede de Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria inició el pasado martes 7 de enero un procedimiento para decidir si abría expediente disciplinario contra su diputada en el Congreso, tras haberle pedido que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse.

Oramas se opuso a la investidura tras alegar que votaba "en conciencia" y expresar sus disculpas al partido por no haberle dado a conocer previamente su decisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.