Quantcast

Política

Ciudadanos vuelve a ser increpado al grito de "¡fuera, fuera!' en la manifestación del 8-M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la jefa de la oposición del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, han coincidido en reclamar un "feminismo plural e inclusivo" con motivo de su asistencia a la manifestación del 8 de marzo en Madrid, mientras eran increpadas al grito de "¡Fuera, fuera!".

Así, en declaraciones a los medios, Villacís ha afirmado que, "en su modelo de feminismo, caben todas" mientras que en el modelo de quienes les increpan "solo caben ellas". "El feminismo es reivindicar respeto y lo peor es caer en el sectarismo, tratar de excluir", ha enfatizado, para reiterar que apuesta por "un feminismo transversal".

Sobre los abucheos, ha defendido que "el 8M no es esto" y sobre la ausencia de Inés Arrimadas ha indicado que "las manifestaciones no son lo más indicado cuando uno está embarazada".

Por su parte, Roldán ha hecho un llamamiento "un feminismo que sume y no divida" y que sea "abierto, inclusivo, liberal, que no expulse a nadie, por encima de las banderas, que reconozca lo que hemos avanzado pero también consciente de lo recorrido por encima de las ideologías". En este punto, ha lamentado que "la violencia machista es la máxima expresión por la desigualdad"

Además, ha añadido que, en su opinión, "cambiar palabras no ayuda a la desigualdad" por lo que ha vuelto a solicitar "salir de trinchera, dejar de lado las ideologías y las discrepancias". "Diciendo portavozas o miembras no se va a lograr nada, ponerse detrás de una pancarta no es suficiente; necesitamos medidas y políticas concretas, un feminismo del siglo XXI, un feminismo abierto y plural que no excluya a nadie", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que le da "vergüenza" que "personas del Gobierno intenten criminalizar a quienes se dejan la piel para proteger a las víctimas de violencia de género" y también ha arremetido contra quienes "se llenan la boca hablando de feminismo y luego no investigan abusos sexuales a menores en Balares".

Preguntada por los abucheos sufridos mientras hacía estas declaraciones a los medios de comunicación, Roldán ha afirmado que la "parece una pena que se intente excluir". "Esto no es feminismo, es sectarismo, no excluye a nadie", ha afirmado.

Sobre la ausencia de Vox a la manifestación, ha afirmado que "es un error combatir el sectarismo con más sectarismo", además de "boicotear declaraciones contra la violencia machista", sin olvidar al Gobierno que, a su juicio, "se dedica a repartir carnet de feministas" en vez de "trabajar para lograr la igualdad real".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.