Quantcast

Política

Cs advierte a Ayuso antes de su investidura: "Si hay algún imputado, tendrá que dejar el cargo"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quiso hoy lanzar un aviso a la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al recordarla que si hay algún caso de corrupción que afecte a su partido, se aplicará el programa de 155 puntos que ambas formaciones y que obliga al cese de aquel responsable al que se le abra una investigación por un caso relacionado con corrupción. "Si hay algún imputado, tendrá que dejar sus cargos", indicó el número dos de Cs.

Villegas consideró que es una "buena noticia" para los madrileños el hecho de que Ciudadanos vaya a entrar en el Ejecutivo regional ya que PP y Cs han firmado un programa de gobierno que es "muy estricto" con todos los posibles casos que se pudieran dar de corrupción y en el control de las subvenciones públicas "a los chiringuitos políticos".

"En Andalucía ya lo estamos haciendo, no son meras palabras. Se han levantado las alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones de subvenciones no justificadas. Eso se va a hacer en Madrid y en todas las comunidades donde gobierna Cs", indicó el dirigente naranja.

El secretario general de Cs insistió en que el cambio no era que gobernara el PP o el PSOE, "que al final hacían lo mismo", sino que esté Ciudadanos en esos gobiernos, "que se apliquen esas políticas de regeneración democrática, de control de las subvenciones públicas y que se investigue lo que se ha hecho en el pasado y se levanten alfombras". Por ello, adelantó que su partido va a propiciar que se cambien esas prácticas y que se eliminarán los "chiringuitos políticos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.