Quantcast

Política

Ciudadanos pide la dimisión de Rosa María Mateo por entrevistar a Otegi en TVE

El diputado de Cs en el Congreso, Joan Mesquida.

El diputado Joan Mesquida, ha criticado esta decisión de RTVE que, como ha apuntado, se produce "un día antes" de que el Congreso homenajeé a las víctimas del terrorismo. A su juicio, es una más de las "líneas rojas" que "traspasa" el Gobierno de Sánchez para "blanquear a Batasuna".

Además, cree que esta invitación de Otegi es "una de las condiciones" que "los amigos de ETA" han puesto al PSOE para "pactar en Navarra" y también la investidura de Sánchez.

En su intervención, en rueda de prensa en el Congreso, Mesquida ha recordado que el líder de Eh Bildu "ya fue a TV3" y que la entrevista, ahora, en TVE se debe a que el presidente del Gobierno "está imitando lo peor de la televisión de Torra".

Propaganda de Sánchez

El diputado 'naranja' también ha puesto el foco en la "insistencia" de Sánchez de encargar el concurso público para renovar la cúpula de la Corporación, una actitud que, a su juicio, tenía como objetivo convertir a la cadena "en la difusora de sus ideas de nación de naciones y la de terroristas condenados como Otegi".

"Pone a Pablo Iglesias en un ministerio y a Otegi en el salón de todos los españoles", ha criticado, antes de lamentar la labor que está haciendo Mateo en la dirección de RTVE. En este sentido, ha señalado que la periodista está convirtiendo el ente público en "el canal de propaganda de Sánchez y sus socios".

Pone a Pablo Iglesias en un ministerio y a Otegi en el salón de todos los españoles.

"Cuando me he enterado de la noticia no he podido más que pensar en los cinco asesinatos de ETA que sucedieron cuando yo era director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, de las más de 800 familias que se sentarán delante de la televisión, si pueden soportarlo, y verán la cara de uno de sus verdugos", ha señalado, antes de calificar esta situación de "humillación" y de considerar al jefe del Ejecutivo como "responsable" de ello.

De forma similar se ha expresado el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera, a través de su cuenta personal de Twitter. "¿Sabes quién se la va a perder?", se pregunta en referencia a la entrevista de Otegi.

"Los más de 800 inocentes asesinados por tu banda criminal. Es un escándalo que Sánchez ponga la televisión que pagamos todos los españoles a limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. La señora Mateo debe dimitir de inmediato", se responde en la red social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.