Quantcast

Política

Cs promete no dejar al país sin Gobierno “con la Generalitat en abierta desobediencia”

Albert Rivera en la plaza Sant Jaume.

Ciudadanos ha enviado un informe a los miembros del Consejo General, el máximo órgano del partido entre asambleas y que este lunes se reúne para aprobar el programa electoral del 10-N, en el que les adelanta que, tras la repetición electoral, no va "a dejar sin Gobierno a un país con la Generalitat de Cataluña en abierta desobediencia y con una crisis económica que puede estar a la vuelta de la esquina".

En el informe, al que ha tenido acceso Vozpópuli, se subraya que el periodo comprendido entre los meses de julio –fecha del último Consejo General de Cs- y octubre se ha caracterizado por el bloqueo de Pedro Sánchez a la política nacional.

"Mientras el PSOE ha ido pactando gobiernos locales y autonómicos con sus 'socios preferentes' de Podemos y los partidos nacionalistas allí donde eran necesarios, Sánchez y Pablo Iglesias sometieron a todo el país a un culebrón interminable, a un espectáculo bochornoso en el que llegaron a negociar sillones del Consejo de Ministros en el Congreso de los Diputados, como si fueran las sedes de sus partidos y no la cámara donde reside la soberanía nacional", se indica en el documento.

El partido de Rivera entra, a continuación, en el espinoso asunto de la oferta de tres puntos que el líder de la formación naranja le hizo a Sánchez a finales de septiembre, a sólo unos días de que expirase la breve legislatura. Fue la llamada "solución de Estado" por la que Cs apostó en aquel momento.

"Cuando todos los españoles comprobamos que Sánchez había estado jugando con el país y su única intención era llevarnos irresponsablemente una situación límite con la repetición electoral, Albert Rivera puso sobre la mesa una solución de Estado para evitar unas elecciones", se indica en el documento. “Fue el único líder nacional que puso una solución con 3 condiciones que todo constitucionalista debería respetar: romper con Bildu en Navarra, renunciar a los indultos y a subir impuestos a las familias, autónomos y clase media en general".

Gane quien gane

Una vez consumado el "fracaso" de Sánchez, que abocó al país "a una repetición electoral", Cs hace hincapié en que "supo estar a la altura de las circunstancias para dar una salida a la situación de bloqueo" y ahora ve en el 10-N una "nueva oportunidad".

"No vamos a dejar sin Gobierno a un país con la Generalitat de Cataluña en abierta desobediencia y con una crisis económica que puede estar a la vuelta de la esquina. Albert Rivera planteó un compromiso por España para que gane quien gane, se pongan en marcha las reformas que este país necesita, que los nacionalistas no tengan las riendas del país y ser implacables con el ataque a nuestros derechos que estamos sufriendo en Cataluña", se indica en el informe interno.

En esta tesitura, Ciudadanos anima a los cuadros a captar votantes de cara al 10-N. "Cualquier voto a Cs servirá para desbloquear la situación ya sea desde el Gobierno como desde la oposición. Que cada voto a Cs es un voto para el desbloqueo, para que los nacionalistas no decidan por todos los españoles y para que los moderados, los reformistas y los liberales sumen más que los extremistas", se concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.