Quantcast

Política

Cs insta al Gobierno a protestar ante el Ayuntamiento de Los Ángeles por "desprestigiar" a Colón

Retirada de la estatua de Colón en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ciudadanos ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno a protestar formalmente ante el Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) por la retirada de la estatua de Cristobal Colón. La moción se debatirá en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. 

El texto del partido naranja recuerda que la ciudad californiana retiró la estatua de Colón hace unos días a iniciativa del concejal Mitch O´Farrell, conocido por promover iniciativas contra símbolos relacionados con la conquista española.

Ciudadanos asegura que resulta "sorprendente" que desde el Gobierno "no se haya hecho aún una protesta formal sobre este tipo de actos que de ninguna forma se han llevado a cabo con el rigor histórico que se precisa".

Esta retirada se enmarca así entre las acciones que está llevando a cabo un movimiento revisionista

"Esta retirada se enmarca así entre las acciones que está llevando a cabo un movimiento revisionista, el cual tilda cualquier acción llevada a cabo durante la colonización de América de violenta, cruel y bárbara", dice la formación que lidera Albert Rivera.

La iniciativa quiere que el Ejecutivo emita una protesta formal ante de Los Ángeles por "desprestigiar y desdibujar" la figura de Colón y sus logros.

"Revisión de la historia"

"Desde Ciudadanos, consideramos que la revisión de la historia, más aún cuando se desprestigia y difumina la vida y actos de personajes ilustres de nuestro pasado, debe salvaguardar el máximo rigor y defensa por parte de nuestras instituciones, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras", añade el texto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.