Quantcast

Política

Ciudadanos asegura que no pactará con Vox en Madrid tras las elecciones autonómicas

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este lunes que después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo hablará con todos los partidos políticos, pero no pactará un Gobierno "con los extremos".

En una entrevista con la Agencia Efe, Aguado se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho de haber resultado elegido en primarias para encabezar la lista de la formación naranja a la Comunidad.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha asegurado que intentará convencer a los madrileños de apoyar a una fuerza mayoritaria de centro, liberal y europeísta como Ciudadanos con la esperanza de tener "músculo suficiente" para gobernar la Comunidad de Madrid.

Casado, obsesionado con Vox

A partir del 26 de mayo, ha indicado que hablará "con todos" los partidos, pero no pactará un Gobierno "con los extremos", aunque ha admitido la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales sobre leyes específicas.

En su opinión, el líder del PP, Pablo Casado, está "demasiado obsesionado con Vox y con tapar la vía de agua que les está abriendo en el casco del barco y poco obsesionado con mirar hacia el centro liberal".

"Veo al PP mirando de reojo a Vox y al PSOE mirando de reojo a Podemos y no mirando hacia el centro, que es donde me gustaría esperarlos tanto al PSOE como al PP porque es en el centro donde se fraguan los grandes acuerdos", ha remarcado. 

Aguado ha apostado por no caer "en el marco de derechas o de izquierdas" y por hablar de un programa de reformas concretas relacionadas con la regeneración democrática, la economía o las políticas sociales para hacer "política útil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.