Quantcast

Política

Cs aprueba la moción contra Torra e insta a la Fiscalía a que investigue su papel en la trama

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña.

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado este lunes por unanimidad que el grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña impulse una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, según anunció la portavoz de Cs en la Cámara catalana, Lorena Roldán.

La moción se presentará en las próximas horas y tendrá que ser admitida a trámite por la Mesa del Parlamento catalán, que mañana tiene su reunión ordinaria de todos los martes. Roldán justificó esta decisión porque en Cataluña "se ha traspasado una línea roja gravísima", tras las informaciones según las cuales "parece que Torra estaba colaborando con los miembros de los comandos radicales separatistas" detenidos recientemente.

La portavoz de Cs apeló a la "moción de la convivencia" ante la "semana negra del independentismo" que se ha vivido en Cataluña con la detención de estos radicales "por tenencia de explosivos" y que fueron enviados a prisión preventiva por presunto delitos terrorismo. Además, hubo manifestaciones en Cataluña en las que se jalearon "cánticos de la antigua ETA" contra la Guardia Civil.

Asimismo, Roldán anunció que Cs presentará un escrito a la Fiscalía en el que le pedirá que se investigue el supuesto papel de Torra en la trama, ante las manifestaciones de algunos de los detenidos. Se trata de la primera vez que Cs adopta una decisión de este tipo contra el presidente de Cataluña.

Y ante la "vergüenza" de las últimas resoluciones adoptadas por el Parlamento catalán la semana pasada, la portavoz naranja adelantó que Albert Rivera estará mañana en la Cámara autonómica coincidiendo con el segundo aniversario del 1-O y ante los supuestos planes que tenían los detenidos para ocuparla tras la sentencia del procés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.