Quantcast

Política

Cs no apoyará a Gabilondo en Madrid y pide más tiempo para negociar con el PP

Rocío Monasterio, Iñigo Errejón, Isabel Ayuso e Ignacio Aguado.

In extremis. Este martes finaliza la ronda de contactos del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, con los portavoces de seis fuerzas políticas para designar un candidato a la investidura en la Comunidad de Madrid y todo continúa en el aire. Ciudadanos insiste en que no apoyará la investidura del socialista Ángel Gabilondo como le piden PSOE y Más Madrid y pide más tiempo para negociar con el Partido Popular.

"Nuestro socio preferente es el PP. Es la línea que anunciamos en campaña electoral y llevamos más de tres semanas trabajando duramente por ambas partes. He trasladado a Trinidad que el PP es el partido con el que queremos negociar y le he pedido algo más de tiempo para poder seguir negociando. Son negociaciones complicadas y difíciles, pero hay voluntad por ambas partes y espero que en los próximos días podamos cerrar un acuerdo", ha dicho el dirigente de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado.

Según Aguado, "a día de hoy no estamos en condiciones para presentar un acuerdo de Gobierno con el PP", pero "merece la pena esperar unas semanas más".

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.