Política

Rivera llama al constitucionalismo a rebelarse contra la violencia independentista

El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "abandonar a los catalanes constitucionalistas" porque no aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de que el president, Quim Torra, alentara "a los violentos" el pasado 1 de octubre

Albert Rivera en Barcelona.
Albert Rivera en Barcelona.

La plaza de Sant Jaume ha acogido una manifestación a favor de la "convivencia" y de la "Constitución" promovida por Ciudadanos desde su plataforma España Ciudadana. Según la organización, se han congregado unas 2.000 personas.

Cientos de personas han arropado al líder de la formación naranaja, Albert Rivera, para mostrar su rechazo contra los incidentes ocurridos hace una semana durante los actos en conmemoración por el el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, cuando los CDR llevaron a cabo actos violentos contra los Mossos d'Esquadra y el Parlament catalán.

El líder de Ciudadanos ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "abandonar a los catalanes constitucionalistas" porque no aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de que el president, Quim Torra, alentara "a los violentos" el pasado 1 de octubre.

"40 años después ha llegado el momento de poner fin a este régimen permanente de concesiones al nacionalismo. Cambiaremos la ley electoral para que quien no tenga un 3% de voto nacional en las urnas no esté representado en el Congreso", ha afirmado Rivera.

Rivera, micro en mano, se ha subido en un escenario circular y ha espetado: "A los constitucionalistas les decimos: llegará una nueva etapa donde la Constitución no será un papel mojado y donde nunca más tendremos que volver a pedir perdón por ser españoles. Os prometo que vamos a ir de la mano".

La manifestación tiene un doble fondo: rememorar la gran movilización que tuvo lugar el año pasado por las calles barcelonesas como oposición a la votación de principios de octubre. Los organizadores hablaron entonces de un millón de personas, mientras que las fuentes oficiales rebajaron las cifras hasta las 400.000.

"Necesitamos que en nuestro país se vuelva a cumplir la ley. Esa ley que violan cada día los separatistas. Quiero un país donde quien haga bien las cosas tenga premio y quien las haga mal, castigo. No al revés", ha apuntado el líder político.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba