Elecciones europeas 2019 Ciudadanos ficha al líder de UPyD, Cristiano Brown, para las elecciones europeas

Ciudadanos y UPyD han firmado este jueves un acuerdo de colaboración electoral para las generales, autonómicas, municipales y europeas

Rueda de prensa de Cristiano Brown
Rueda de prensa de Cristiano Brown Javier Lizón

Ciudadanos y UPyD han firmado este jueves un acuerdo de colaboración electoral para las generales, autonómicas, municipales y europeas, que incluye la incorporación del líder de la formación magenta, Cristiano Brown, como número 11 en la lista europea de Cs.

Este acuerdo tiene el objetivo de agrupar a los actores políticos "para dar una herramienta de unión y modernización del país", ha explicado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá tras reunirse con el líder de UPyD.

Rosa Díez 2015

UPyD y Ciudadanos intentaron un pacto en 2015. El acuerdo no fue posible por la negativa de Rosa Díez a aceptarlo. Díez, alejada de la vida política, ha sido muy crítica con Albert Rivera.

UPyD obtuvo 6.384 votos -el 0,18%- en las elecciones andaluzas de diciembre. La formación magenta se quedó fuera del Congreso en las generales del 2015 y el 2016. El 26-J, con Gorka Maneiro como candidato, logró poco más de 50.240 papeletas, el 0,21%.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba