Quantcast

Política

Ciudadanos señala posibles irregularidades en la tesis de Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

La tesis doctoral de Pedro Sánchez sigue generando polémica. Este jueves Ondacero hace público que desde Ciudadanos se apunta a la posibilidad de que pueda haber irregularidades en la tesis del presidente del Gobierno y según apuntan algunas informaciones, alguna persona cercana al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "podría haber elaborado la mayor parte de la tesis del presidente del Gobierno".

Según señala la emisora, el trabajo de doctorado se divide en diez capítulos en los que se analiza la "diplomacia económica" del Gobierno central y cobra especial relevancia el noveno de ellos: "Colaboración público-privada en la diplomacia" en el que se repasa la trayectoria del exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. 

Numerosas referencias al exministro

En el citado capítulo, se multiplican las referencias al Miguel Sebastián y a sus acciones al frente del Ministerio entre 2008 y 2011, en el último Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Este medio publicó en el año 2017 las palabras de Sebastián en un foro privado en el que aseguró que el grueso del libro donde plasmó su tesis doctoral fue realizado con papeles de aquel departamento gubernamental. "El 90% del libro se lo hicimos en el Ministerio (de Industria)", señaló el exministro. 

El interés en la tesis del presidente del Gobierno cobra importancia tras la dimisión el pasado martes de la titular de Sanidad por las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya exigido al presidente del Gobierno a publicar su trabajo de doctorado este miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.