Quantcast

Política

Cs pide a Sánchez que no sea "tan susceptible" ante las críticas por la exhumación de Franco

José Manuel Villegas.

Ciudadanos ha coincidido hoy con el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, en que el Gobierno de Pedro Sánchez está resucitando a Franco con la polémica de su exhumación del Valle de los Caídos, un trámite que lleva un año "dándole vueltas" sin que haya visos de concluir a corto plazo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió además a Sánchez y su vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que no sean "tan susceptibles" cuando alguien les critica por este asunto. "Como sigan dándole más vueltas al tema de Franco, quizás lo resuciten.

"Es un tema que llevan un año a vueltas con Franco para zanjar el problema. Al final, de tanto darle vueltas, igual sí que acaban resucitándole", insistió el 'número dos' de la formación naranja tras el anuncio de Calvo de que presentará una queja diplomática al Vaticano por las declaraciones de Fratini, quien en breve concluye su mandato al frente de la Nunciatura apostólica en Madrid para regresar a Roma.

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", ha señalado Renzo Fratini en una entrevista concedida a Europa Press.

El nuncio en España ha explicado que ha "intentado" mediar desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara este proyecto, ya que la tumba de Franco se encuentra en la Abadía del Valle de los Caídos, donde viven los monjes benedictinos. "La Santa Sede ha tenido una posición neutral, es un problema más de la familia Franco y del Gobierno", precisó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.