Quantcast

Política

Un empleado de Cs entrega documentación en la Fiscalía sobre las primarias de Castilla y León

Silvia Clemente en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La investigación abierta por la Fiscalía de Valladolid sobre supuestas irregularidades en las primarias de Ciudadanos de Castilla y León ha dado este miércoles un paso más con la comparecencia como testigo de un empleado de Ciudadanos en Madrid, que ha aportado documentación sobre el caso, han informado a Efe fuentes del caso.

El testigo ha acudido con documentación que había sido requerida desde el Ministerio Público, organismo al que acudió el pasado 27 de marzo el candidato de Cs a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en este caso a petición propia.

También estaba prevista para hoy la comparecencia en la Fiscalía de otro testigo, que no ha podido acudir por cuestiones personales y que será llamado para otra fecha aún por determinar.

La investigación se centra en las supuestas irregularidades en las primarias de Cs, en las que se detectaron 82 votos fraudulentos a favor de la expresidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente, rival en el proceso de Igea.

24 horas después de que esos votos dieran la victoria a Clemente en las primarias, se constataron como falsos, lo que supuso que las ganase Igea, quien consideró el día que compareció ante el Ministerio Público que la investigación iniciada por la Fiscalía corresponde a una denuncia anónima.

Investigación interna

Además de la Fiscalía, el Parlamento de Castilla y León ha emprendido una investigación interna, a través de sus servicios de informática y seguridad, para aclarar si alguno de los votos fraudulentos detectados en las primarias de Ciudadanos en esta Comunidad fueron emitidos desde la sede de la institución. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó el pasado 22 de marzo que lo ocurrido en las primarias de su partido en Castilla y León, cuando cambió el resultado tras detectar 82 votos irregulares, está "solventado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.