Política

Ciudadanos descarta romper con Valls a pesar de su apoyo a Colau

El líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, asegura estar dispuesto a seguir colaborando con Valls en Barcelona: "Compartimos valores, compartimos programa"

Ada Colau junto a Manuel Valls en el pleno de investidura de este sábado.
Ada Colau junto a Manuel Valls en el pleno de investidura de este sábado. EFE/ Quique García

El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que el partido seguirá trabajando con Manuel Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.

"Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar", ha afirmado Carrizosa en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Europa Press.

El diputado naranja ha explicado que los tres concejales afiliados a Ciudadanos dentro de la platafdorma Barcelona pel Canvi-Cs, al contrario que los concejales próximos a Valls, votaron en contra de la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Futuro incierto

Preguntado por si en el grupo municipal habrá más actuaciones diferentes entre los concejales que son afiliados a Cs y los que no lo son, Carrizosa no ha querido valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Colau fue reelegida como alcaldesa este sábado en un pleno lleno de tensión, gracias al apoyo del PSC y de tres ediles de los seis ediles del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que encabeza Manuel Valls, lo que le ha permitido sumar los 21 votos necesarios para la mayoría absoluta.

Durante sus declaraciones en una carpa que Ciudadanos ha instalado ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja ha explicado que los concejales afiliados al partido votaron en contra de la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo de partido que lidera Albert Rivera y después de que Valls anunciará que daba libertad de voto a los concejales de su plataforma que el pasado 26 de Mayo salieron elegidos concejales del Consistorio barcelonés.

550 ayuntamientos

Carrizosa ha celebrado que Cs ha accedido al gobierno de 550 ayuntamientos en el conjunto de España: "Esto supone haber entrado a gobernar en uno de cada cuatro ayuntamientos a los que nos presentamos", ha asegurado.

Al acceso de Cs a los gobiernos municipales lo ha denominado "oleada naranja de cambio", y ha afirmado que Cs llevará a los consistorios la defensa de la igualdad desde el liberalismo, la bajada de impuestos, el apoyo a las familias y a los autónomos y la defensa de la unión de todos los españoles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba