Quantcast

Política

Ciudadanos descarta romper con Valls a pesar de su apoyo a Colau

Ada Colau junto a Manuel Valls en el pleno de investidura de este sábado.

El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que el partido seguirá trabajando con Manuel Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona.

"Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar", ha afirmado Carrizosa en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Europa Press.

El diputado naranja ha explicado que los tres concejales afiliados a Ciudadanos dentro de la platafdorma Barcelona pel Canvi-Cs, al contrario que los concejales próximos a Valls, votaron en contra de la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Futuro incierto

Preguntado por si en el grupo municipal habrá más actuaciones diferentes entre los concejales que son afiliados a Cs y los que no lo son, Carrizosa no ha querido valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Colau fue reelegida como alcaldesa este sábado en un pleno lleno de tensión, gracias al apoyo del PSC y de tres ediles de los seis ediles del grupo de Barcelona pel Canvi-Cs, que encabeza Manuel Valls, lo que le ha permitido sumar los 21 votos necesarios para la mayoría absoluta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.