Quantcast

Política

Cs denuncia al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) por mantener una pancarta "partidista"

El portavoz de la Agrupación naranja en Tortosa, Rubén Espuny, reclama en una nota de prensa la celebración de unas "elecciones libres"

Albert Rivera

Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) por no haber retirado del balcón de la sede consistorial una pancarta en la que se pide la libertad de los independentistas presos junto a dos lazos amarillos.

Los representantes de Ciudadanos en Tortosa han presentado la denuncia por "el incumplimiento de la resolución que obliga al Govern y a los ayuntamientos a garantizar la neutralidad de todos los espacios públicos, especialmente en periodo electoral".

El partido naranja considera que se trata de una "pancarta partidista" que debe ser retirada, tal y como ya se ha hecho de los edificios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

El principio de neutralidad

El portavoz de la Agrupación naranja en Tortosa, Rubén Espuny, reclama en una nota de prensa la celebración de unas "elecciones libres".

Espuny reclama a la Junta Electoral que "obligue al ayuntamiento tortosino a retirar la pancarta y cualquier otro símbolo partidista" y que, "tanto el consistorio, como el resto de administraciones, garanticen el cumplimiento del principio de neutralidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.