Quantcast

Política

Cs carga contra Delgado por las nuevas revelaciones de Villarejo: "Está incapacitada para el cargo"

Delgado en el Congreso.

Ciudadanos asegura que la ministra de Justicia, Dolores Delegado, "está claramente incapacitada para el cargo" tras revelarse nuevos contactos de la ministra con el comisario José Manuel Villarejo. Tal y como ha adelantado Vozpópuli, la agenda privada que se incautó a Villarejo contiene apuntes de citas con Baltasar Garzón y Delgado en 2017.

Fuentes del partido naranja han precisado que estas informaciones no hacen "sino reafirmar la opinión del Parlamento, que ha reprobado a la ministra hasta en tres ocasiones".

"A Sánchez le da igual lo que opine el Parlamento y la situación en que dejan los escándalos de Delgado día sí, día también, al ministerio de Justicia, que precisamente debería ser más ejemplar que ningún otro" dicen estas fuentes.

Purgó a Bal

El partido naranja también recuerda que Delgado pasará a la historia como la ministra que purgó al abogado del Estado Edmundo Bal ante la negativa de éste a rebajar la acusación por rebelión a los líderes del proceso separatista en Cataluña. Bal es ahora diputado de Ciudadanos en el Congreso.

"Por todos estos motivos está claramente incapacitada para el cargo", han añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sentenciado a Delgado. La ministra está prácticamente descartada para el futuro Ejecutivo. El polémico ex comisario -en prisión desde hace más de año y medio por liderar un clan policial mafioso- dice que Garzón y Delgado son amigos y que él lo es también de ambos. La ministra en cambio niega esta relación siempre que se le pregunta por ella.

El resto de partidos de la oposición ha evitado hacer comentarios sobre las revelaciones de la agenda de Villarejo que adelantó este diario. El PP no se ha pronunciado.

Prudencia en Podemos

Por su parte, Podemos ha atacado en los últimos meses lo que llama “las cloacas del Interior”, pero desde la dirección nacional del partido prefieren no pronunciarse sobre las reuniones que supuestamente agendó Villarejo con Delgado.

El partido de Pablo Iglesias aboga por la "prudencia" al estar personado como perjudicado en investigación de la Audiencia Nacional sobre el supuesto robo de datos de dirigentes de la formación por parte del comisario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.