Quantcast

Política

Ciudadanos cuestiona el desglose de gastos que Moncloa ha ofrecido sobre el viaje a Benicàssim

Para los viajes oficiales, Sánchez usa los aviones Falcon o A310, mientras que para trayectos cortos utiliza un helicóptero del 402 escuadrón.

Ciudadanos ha cuestionado este martes el desglose de gastos ofrecido por Moncloa sobre el viaje a Benicàssim que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este verano, poco después de la moción de censura.  Según el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ir en Falcon a Castellón para reunirse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y asistir al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) "no cuesta 282,92 euros" como asegura la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

"Que no nos tome el pelo a los españoles. Sánchez intenta ir por la vida como una estrella del rock, pero es el presidente del Gobierno y seguramente acabe estrellado", ha afeado Zafra desde la sede de la formación naranja en Madrid. "No hace falta ir en Falcon o helicóptero a todas partes. Espero que el día de mañana, si el presidente del Gobierno que tengamos quiere hacer viajes o ir a conciertos, se lo pague con su propio dinero", ha señalado.

Sánchez intenta ir por la vida como una estrella del rock, pero es el presidente del Gobierno y seguramente acabe estrellado"

En una respuesta por escrito a una solicitud de información cursada a través del Portal de Transparencia por un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno ha cifrado en 282,92 euros el coste del polémico viaje del presidente, pero el partido liderado por Albert Rivera, ni tampoco el Partido Popular, creen la versión de Moncloa.

"Será un año con mucha actividad política. Hay tres elecciones a la vuelta de la esquina, pero también debe haber unas elecciones generales", ha apuntado Zafra. "En las últimas encuestas queda claro que los españoles quieren elecciones", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.