Quantcast

Política

Ciudadanos recurre ante el Constitucional la candidatura de Puigdemont a las europeas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Ciudadanos ha presentado recurso este miércoles ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que el expresidente catalán Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, todos huidos de la justicia, puedan concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En su escrito, de 24 páginas, la formación naranja pide amparo al tribunal de garantías al considerar que las resolución del Juzgado contencioso administrativo número 2 de Madrid, relativo a la candidatura Iures por Europa, vulnera el derecho a la igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución y también el derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24.

En el suplico de su recurso, Ciudadanos solicita expresamente al TC que estime su recurso de amparo y que por tanto anule y deje sin efecto la sentencia del juzgado contencioso-administrativo "por vulnerar los derechos fundamentales invocados", declarando en consecuencia la validez de la resolución de la Junta Electoral Central que anuló la candidatura del expresident.

Fuentes de Ciudadanos consideran inadmisible que "un señor que se ha fugado de la justicia y que trabaja en contra de España tenga privilegios y represente a nuestro país" en unas elecciones tan importantes como las europeas. Además el partido naranja manifiesta que "es una vergüenza que los españoles tengan que pagar un sueldo con dinero público a Puigdemont después de haber dado un golpe de estado" y poner en riesgo a la democracia española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.