Quantcast

Política

Cs pide la comparecencia del conseller Puigneró por permitir trabajar los festivos nacionales

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Sonia Sierra

Ciudadanos ha solicitado al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, que comparezca en el Parlamento para explicar su propuesta para permitir que los funcionarios puedan trabajar los festivos nacionales del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En un comunicado este viernes, la diputada de Cs en la Cámara catalana Sonia Sierra ha explicado que quieren que Puigneró aclare "los criterios que le han llevado a considerar laborables los festivos nacionales".

Ha alertado de que con esto el Govern pretende "hacer listas de catalanes buenos y malos" porque cree que los funcionarios que no vayan a trabajar quedarán señalados, y ha recriminado al Ejecutivo de Quim Torra que, según ella, busque la división en lugar de trabajar por los problemas de los catalanes.

Festivos "opcionales"

La Generalitat ha encontrado un "mecanismo legal" que permitirá ya este año que los funcionarios de la Generalitat que lo deseen puedan trabajar dos festivos estatales: el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España.

En una entrevista concedida a Efe, el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, anunció que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días.

El conseller se reafirmó en que la opción de trabajar en esas dos festividades será completamente "voluntaria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.