Elecciones generales Rivera ficha a la politóloga y agricultora que se hizo viral por su denuncia de la España vacía

María Ángeles Rosado será cabeza de lista de Cs por Guadalajara en las elecciones. Rosado, que es licenciada en Ciencias Políticas, se hizo famosa por denunciar la precariedad del medio agrario en Twitter

María Ángeles Rosado.
María Ángeles Rosado. Twitter

Ciudadanos ha fichado como cabeza de lista por Guadalajara a una agricultora y politóloga que se convirtió en fenómeno viral en las redes sociales por un tuit que colgó desde el tractor en el que trabajaba.

María Ángeles Rosado ha confirmado su incorporación al partido naranja como candidata en las próximas elecciones generales. Rosado se dio a conocer por una mensaje que escribió el 31 de diciembre del año pasado, en el que denunciaba la precariedad del medio agrario en la llamada España vacía.

Rosado es licenciada en Ciencias Políticas. Pero reside desde hace años en el municipio de Sayatón. Gestiona 400 hectáreas de terreno de cereal y olivo emplazados en los alrededores del municipio. Sayatón sobrevive con apenas siete niños, sin escuela, centro de salud, comercios, ni autobús directo con Guadalajara.

Con medio centenar de vecinos que habitan en la localidad durante todo el año, Sayatón es uno de los casi 200 municipios de la provincia de Guadalajara,- de un total de 288 - que cuentan con menos de 100 habitantes.

El partido naranja ha destacado que Rosado es promotora del desarrollo de la agricultura y ganadería, defensora del papel de la mujer en el mundo rural y de la incorporación de los jóvenes, y garante en la lucha contra la despoblación

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba