Política

Ciudadanos se debate entre Marta Bosquet y Sergio Romero para presidir el Parlamento andaluz

Marín se inclina por Bosquet, pero no se descarta a Romero si la paridad obligada en la Mesa obliga a cambiar el candidato

De izquierda a derecha: Sergio Romero, Juan Marín y Marta Bosquet, de Ciudadanos.
De izquierda a derecha: Sergio Romero, Juan Marín y Marta Bosquet, de Ciudadanos. EFE

Ciudadanos se debate entre Marta Bosquet y Sergio Romero para la presidencia del Parlamento de Andalucía, que ejercerá el partido naranja tras el acuerdo alcanzado con el PP

Según ha sabido Vozpópuli, Bosquet es la preferida del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. El otro nombre que baraja el partido naranja es Romero. Marín no ha querido adelantar nombres hasta que se cierre definitivamente el acuerdo. Y ha precisado que el candidato definitivo dependerá de la composición final de la Mesa para garantizar su paridad.

Bosquet (Almería, 1969) es abogada de profesión y tiene el perfil jurídico para ejercer un cargo como el de la presidencia del Parlamento. Ha sido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos durante la pasada legislatura. Fue la mano derecha de Marín en las negociaciones con el PSOE hace cuatro años y ahora con el PP. 

Bosquet fue la cabeza de lista por Almería en las pasadas elecciones. Es además responsable del área de Dependencia y Discapacidad de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos. Pero no forma parte del Comité Permanente, el núcleo más próximo a Albert Rivera.

Romero (Sanlúcar de Barrameda, 1979) ha sido el otro diputado de confianza de Marín la pasada legislatura, en la que ha sido portavoz de algunas de las comisiones más importantes. Es un perfil que gusta a la dirección nacional. 

A Romero le avalan los resultados del pasado 2-D. Fue cabeza de lista por Cádiz, provincia en la que Ciudadanos fue la segunda fuerza más votada, sólo por detrás del PSOE y muy por delante de Adelante Andalucía y el PP

Marín ha dicho que el nombre del candidato y previsible nuevo presidente del Parlamento de Andalucía se conocerá en las próximas horas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba