Política

Arrimadas e Igea pactan un cara a cara en la sede de Ciudadanos con tres bloques temáticos

El debate se celebrará este miércoles durante hora y los candidatos hablarán de "Retos para España, Liderazgo y equipo de las candidaturas y Modelo y Estrategia de partido". La Gestora pide que el enfrentamiento transcurra "de manera sosegada, constructiva y con respeto"

Francisco Igea e Inés Arrimadas
Francisco Igea e Inés Arrimadas EFE

Los equipos de campaña de Inés Arrimadas y Francisco Igea han pactado un cara a cara para mañana en la sede nacional de Ciudadanos que tendrá una duración de una hora y tres bloques temáticos: Retos para EspañaLiderazgo y equipo de las candidaturasModelo y Estrategia de partido.

El único debate antes de las primarias internas para elegir a la nueva Ejecutiva naranja tendrá lugar a las 21:00 horas, aunque aún no se sabe quién será el moderador. La estructura del debate, pactada entre ambas candidaturas será de tres bloques de 18 minutos cada uno.

Un portavoz de la Gestora señaló que fue Arrimadas quien planteó la posibilidad de celebrar este debate "hace semanas" para ofrecer a los militantes la oportunidad de contrastar los distintos modelos de las candidaturas, así como el liderazgo y el equipo que estará al frente de Ciudadanos en esta nueva etapa.

"Esperamos que este debate transcurra de manera sosegada, constructiva y con respeto al conjunto de la militancia de Cs", se apuntó desde la Gestora. Aunque no será abierto a los militantes ni a la prensa, se retransmitirá en directo y cualquier persona que lo desee podrá seguirlo a través de la web de Ciudadanos.

Tanto la portavoz parlamentaria como el vicepresidente autonómico habían mostrado su disposición a debatir con el fin de que los afiliados conozcan mejor los posicionamientos de cada uno, que fundamentalmente difieren en el modelo de organización que proponen para Ciudadanos.

Clara victoria de Arrimadas

La candidatura de Inés Arrimadas a las primarias de compromisarios de Ciudadanos consiguió más de un 78 por ciento del total en la votación de este fin de semana frente al 5,9 por ciento que logró la lista crítica que encabeza el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados obtuvo de esta forma al menos 277 compromisarios mientras que la lista contrincante, Ciudadanos Eres Tu, de Igea, logró 21. El sistema para la elección de compromisarios -son 355 electos- fue mayoritario puro de manera que la candidatura que ganó en cada circunscripción, aunque solo sea por un voto, se llevó todos los representantes.

La votación de compromisarios se desarrollo en esta ocasión sin incidentes en el sistema informático y contó con una participación del 51,67%, algo superior al casi 48% que tuvo en el mismo proceso para elegir a los compromisarios a la Asamblea de 2017.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba