Política

Ciudadanos aplaza su congreso del próximo fin de semana por el coronavirus

La formación naranja no pone fecha al cónclave que tiene que aupar a Arrimadas a la presidencia del partido y suspende "hasta nueva orden" todos los actos multitudinarios que tenía previstos

La presidenta y portavoz del Grupo de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas
La presidenta y portavoz del Grupo de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas Europa Press

Ciudadanos ha decidido aplazar sine die su congreso por la crisis del coronavirus, que suma ya más de un millar de casos de contagio en España. Así lo ha decidido este lunes la Gestora del partido, según anunció el partido en un comunicado, tan solo un día después de la victoria de Inés Arrimadas frente a Francisco Igea en las primarias por coger el testigo de Albert Rivera al frente de la Presidencia de la formación naranja.

La Asamblea General se iba a celebrar los próximos 14 y 15 de marzo, es decir durante el fin de semana, y a ella se esperaba que fuesen unas 600 personas entre dirigentes, compromisarios y periodistas. El partido no ha puesto nueva fecha a la celebración de su congreso, que tendrá lugar cuando "las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria". 

La Gestora justifica esta decisión "ante la excepcionalidad de la situación y atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis creado tras el aumento de contagios de coronavirus en las últimas horas en España, y con la voluntad de velar por la protección, la salud y la seguridad de los trabajadores, afiliados y del conjunto de profesionales de la información que siguen la actividad política del partido".

Pese a la suspensión del congreso naranja, el nuevo Comité Ejecutivo elegido por los militantes el pasado fin de semana tomará posesión de su cargo este mismo sábado ante el presidente de la Asamblea General, Manuel García Bofill. La nueva Ejecutiva de Arrimadas celebrará su primera reunión el próximo lunes 16 de marzo.

Asimismo, Ciudadanos facilitará "instrucciones a cada uno de los departamentos para que, de acuerdo con la naturaleza de las funciones de sus trabajadores, puedan promover el tele-trabajo" y recomendará "la utilización de mecanismos telemáticos para la celebración de reuniones y encuentros de trabajo en las sedes del partido".

Suspensión de actos públicos

El partido liberal también implementará "a nivel laboral" las medidas recogidas en el documento elaborado en relación con la exposición del coronovarius en el entorno laboral, a fecha 6 de marzo de 2020, por el Departamento de riesgos laborales.

Por último, se han suspendido "hasta nueva orden" todos los actos multitudinarios previstos por el partido, cuando quedan cuatro semanas para la celebración de elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba