Elecciones Generales 2019 Rivera ficha a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para las elecciones

Giménez fue la primer mujer gitana en representar a España ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia. Irá en puestos de salida en la lista al Congreso por Madrid

Giménez (izquierda), junto a Rivera y Patricia Reyes.
Giménez (izquierda), junto a Rivera y Patricia Reyes. Pedro Ruiz (Cs).

Albert Rivera ha anunciado que la abogada de etnia gitana Sara Giménez será candidata de Ciudadanos en las próximas elecciones generales. Giménez irá en puestos de salida en la lista al Congreso por Madrid.

Giménez (Huesca, 1977) es una conocida activista por la integración del pueblo gitano en la sociedad. Es responsable del departamento de Igualdad en la Fundación del Secretariado Gitano.

En marzo del 2018, se convirtió en la primera mujer gitana en representar a España ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa. Su labor es el control y revisión de leyes, políticas y medidas en materia de racismo y otras formas de intolerancia.

Rivera ha anunciado su incorporación durante un acto sobre igualdad y discriminación que ha celebrado Ciudadanos este miércoles en Madrid. Y en el que ha participado la propia Giménez, además de Rivera y la diputada Patricia Reyes.

La primera mujer gitana en el gobierno

El líder naranja ha dicho que su objetivo es que Giménez sea la primera mujer gitana en un gobierno de España. La abogada oscense ha aceptado el reto.

"Creo en la defensa de la igualdad de una manera firme", ha dicho. "La igualdad se construye no segmentando, sino uniendo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba