Quantcast

Política

Ciudadanos desmiente a Errejón: niega conversaciones "ni cruzadas ni descruzadas"

Errejón afirmó que mientras que sí había conversaciones con el PSOE de Ángel Gabilondo, con Ciudadanos se habían establecido "conversaciones cruzadas pero no directas"

Ignacio Aguado en entrevista con Vozpópuli

Ciudadanos Madrid ha negado este jueves que haya mantenido conversaciones, "ni cruzadas ni descruzadas", con el candidato de Más Madrid Íñigo Errejón para labrar un acuerdo a tres junto al PSOE con el que Más Madrid busca dejar fuera del gobierno al "PP de la corrupción y a Vox".

Así lo han indicado fuentes del partido después de que el candidato de Más Madrid anunciase este miércoles, y haya reiterado este jueves, su oferta a sentarse a hablar con Cs y PSOE para buscar una alternativa a un Ejecutivo autonómico del PP.

Errejón afirmó en una entrevista con Eldiario.es que mientras que sí había conversaciones con el PSOE de Ángel Gabilondo, con Ciudadanos se habían establecido "conversaciones cruzadas pero no directas", a las que este jueves se ha referido en la Cadena Ser como "canales interpuestos" con los que ha querido ser "cuidadoso".

Sin embargo, el partido de Begoña Villacís e Ignacio Aguado niega que se haya tomado contacto y que por lo tanto Más Madrid esté "tanteando" ese acuerdo como defiende Errejón.

Manuela Carmena, alcaldesa

Errejón intentará este acuerdo aunque cree que Cs no está "por la labor" de alcanzarlo y, preguntado sobre si esta posibilidad pasa porque Villacís (Cs) sea alcaldesa y Gabilondo (PSOE) presidente autonómico, ha preferido no anticipar escenarios, aunque cree que "quien tendría que ser alcaldesa es (Manuela) Carmena" porque "ha ganado en las urnas".

En la capital Más Madrid ganó las elecciones sin que la suma junto al PSOE sea suficiente para gobernar, pues PP, Cs y Vox tienen dos ediles más, mientras que en la Comunidad de Madrid se da un escenario similar con el socialista Ángel Gabilondo como ganador, respecto a un bloque formado por PP, Cs y Vox que le aventaja en cuatro diputados.

Aunque el domingo la alcaldesa en funciones Manuela Carmena dio por perdido su puesto, ayer se mostró dispuesta a intentar su reelección porque si no logran un pacto PP, Cs y Vox -que quiere negociar de igual a igual- en el Ayuntamiento de Madrid gobernaría la fuerza más votada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.