Quantcast

Política

Tezanos justifica el aumento del presupuesto del CIS por la posible convocatoria de generales

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, ha defendido ante el Congreso de los Diputados el aumento del 30% previsto para el organismo que dirige por la posibilidad de que este año se convoquen elecciones generales, además de las municipales, autonómicas y europeas ya previstas para el 25 de mayo.

"Se están reclamando por doquier elecciones generales y eso hay que preverlo presupuestariamente. Yo no sé si se van a hacer. Pero un instituto como el CIS tiene que tener hecha esa previsión", ha señalado ante la comisión de Presupuestos en su primera comparecencia ante la Cámara Baja desde el polémico nombramiento. La institución manejará un presupuesto de 11,43 millones de euros de los que casi 7 serán para estudios y trabajos técnicos, que pasará de 35 a 73. En 2018 el montante total fue de 8 millones. 

Tezanos, fuertemente cuestionado por su actuación al frente del instituto demoscópico, ha reconocido "un fracaso de pronóstico" en las elecciones andaluzas. Pero ha apostillado que el resto de casas encuestadoras también se equivocaron. En este sentido, ha argumentado que la mitad del electorado no decidió el sentido de su voto hasta la últimas semana. 

Asimismo, ha vuelto a defender que el instituto que dirige debe ofrecer los "datos brutos" sin aplicar la famosa 'cocina' que se venía aplicando. "Yo nunca he sesgado una opinión por pertenecer a un partido", ha añadido en respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, que le han reprochado haber pertencido recientemente a la Ejecutiva del PSOE

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.