Quantcast

Política

El PSOE arrasaría y el PP volvería a ocupar la segunda plaza en caso de elecciones, según el CIS

El líder del PSOE, Pedro Sánchez

El PSOE arrasaría en las elecciones generales si se celebrasen ahora los comicios, según el CIS de julio. El barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas da a los socialistas un porcentaje de voto del 41,3%. Esta cifra mejora incluso a la que obtuvo en el anterior sondeo (39,5%).

Esa intención de voto situaría al PSOE muy por encima del segundo en liza, el PP. Los de Pablo Casado, con un 13,7%, volverían a la segunda posición del barometro del CIS que les había arrebatado Ciudadanos en los últimos sondeos. El partido liderado por Albert Rivera consigue en esta ocasión un porcentaje de intención de voto del 12,3% frente al 15,8% que les otorgó la encuesta de junio, en dónde los populares se quedaron con un 13,7%.

La cuarta y quinta posición en unas hipotéticas elecciones generales seguirían estando ocupadas por Unidas Podemos y Vox. Mientras que los de Pablo Iglesias pasarían del 11,4% de junio al 131,% de esta encuesta, Vox se mantiene en torno al 5% de intención de voto (4,6% ahora y 5,3% en junio).

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.