Política

Cifuentes pide la baja como militante del Partido Popular por el 'caso Máster'

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Efe

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha pedido la "baja temporal de militancia" en el Partido Popular, según ha confirmado este viernes ella misma a través de su cuenta de Instagram.

"Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón", ha señalado Cifuentes, en alusión a la petición de tres años de cárcel que pide para ella la Fiscalía Provincial de Madrid por irregularidades en su máster. El Ministerio Público alude a un delito de falsedad de documento oficial en el marco de la investigación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

"El Ministerio Público la considera inductora de la falsificación de un acta a sabiendas de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) que jamás se produjo y que exhibió en varios medios y redes sociales para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse", detalló por escrito esta semana.

No ha sido una semana fácil para Cristina Cifuentes. Si esta petición de la Fiscalía se produjo el martes, sólo un día más tarde -el miércoles- se confirmó que la ex dirigente regional sería la única en comparecer el próximo 6 de marzo en la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid por su máster. Esto se decidió con la connivencia del PP, que pactó, en cambio, con los socialistas para evitar que declarasen en esta comisión el líder popular Pablo Casado y la exministra de Sanidad Carmen Montón.  

Otro revés judicial

Y, por si fuera poco, la expresidenta sufrió ayer jueves otro revés judicial, si bien de menor importancia, después de que la Audiencia de Madrid anunciara que archiva definitivamente la querella que interpuso contra el exconsejero del PP Francisco Granados.

Cifuentes había acusado a Granados de injurias y calumnias, entre otras cosas, por afirmar que la ex dirigente mantenía una relación sentimental con Ignacio González, expresidente madrileño, y por eso conocía la caja B regional del PP. La audiencia no vio aquí delito, como tampoco en denunciar ante el juez, como hizo Granados, que Cifuentes conocía la financiación ilegal del partido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba