Quantcast

Política

Más de un centenar de personas piden en Palma "elecciones generales ya" por "la libertad y la unidad de España"

Más de un centenar de personas han participado la tarde de este sábado en una concentración en Palma "por la libertad y la unidad de España" en la que han reclamado al nuevo presidente del Gobierno "elecciones generales ya".

La concentración, convocada por Sociedad Cívica Balear (SCB) con la participación de Valores en Baleares, el Grupo de Acción Balear (GAB), y Convivencia Baleares, ha comenzado a las 19.30 horas en la Plaza de Cort.

El acto ha comenzado con música y en la plaza ha sonado el pasodoble 'Que viva España' de Manolo Escobar, que varias personas se han animado a bailar. Después, los manifestantes, que portaban banderas de España y de Baleares, han coreado lemas como "Queremos votar" y "Fuera independencia", entre otros.

En la concentración se ha leído un manifiesto en el que han denunciado "la forma torticera en la que se ha solucionado esta crisis institucional" porque entienden que "sólo beneficia a los enemigos declarados de España".

En el manifiesto han acusado al presidente Sánchez de querer "hacerse con el poder a toda costa" y le han reprochado que no tuviera "ningún reparo en aliarse con los antisistema de Podemos", "con los separatistas catalanes" y "con los que han venido siendo el brazo político de ETA".

También han censurado la alianza con "los nacionalistas supuestamente más moderados, que nunca han dudado ni tampoco dudan ahora en recoger las nueces en forma de nuevos privilegios fiscales y estatutos de autonomía que niegan la nación de libres e iguales".

Los votos con la nariz tapada tienen un precio que tarde o temprano vamos a tener que pagar todos los españoles"

Igualmente, han recordado que se ha constituido "un Gobierno débil", con 84 diputados socialistas frente al total de 350, y sin presentar "un programa de Gobierno". Para los manifestantes, las elecciones eran "la mejor solución a la crisis institucional" propiciada "por intereses partidistas".

"Los votos con la nariz tapada tienen un precio que tarde o temprano vamos a tener que pagar todos los españoles", han avisado.

En declaraciones a los medios, el presidente de SCB, Cosme Bernat Brull, ha censurado que Sánchez aceptara los apoyos de ERC y PdeCAT, partidos que ha vinculado directamente con MÉS per Mallorca, a quien ha acusado de querer "imponer" la lengua y cultura de Cataluña en Baleares.

Por otro lado, en la concentración ha participado el ex presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomá Otero, que ha instado a los presentes a "no permitir" que en Baleares hagan "lo mismo que en Cataluña". El acto ha terminado con el himno de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.