Política

Varias ministras condenan el "acoso" a Cs pero eximen de responsabilidad a Marlaska

Ambas ministras han mostrado su rechazo al episodio sufrido por los miembros de Ciudadanos en el Orgullo pero critican que pacten con Vox 

Isabel Celaá
Isabel Celaá Europa Press

A preguntas de la prensa en Santander, donde ha inaugurado los cursos de inmersión en inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Isabel Celaá ha considerado que el "acoso" a Cs en la marcha es "absolutamente rechazable" porque las calles son "para transitar en tolerancia y en libertad".

"Pero no conecto para nada las palabras del ministro Marlaska, que ha dado siempre muestras de expresarse en libertad y en defensa del colectivo LGTBI, y cuyas referencias en todo caso eran a políticas pero en absoluto para negar a nadie la entrada en una manifestación pública", ha añadido la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones.

Por ello, ha manifestado que en el Gobierno "defendemos al ministro Marlaska en su libertad de expresión" al igual que consideran que "las manifestaciones que haya habido contra Ciudadanos son rechazables".

Misma postura de Robles

Margarita Robles tampoco ve aceptable el escrache a Cs en el Orgullo y dice que no estuvo provocado por las declaraciones de MarlaskaLa ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, no ve aceptable el escrache a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay de Madrid y ha recalcado que este episodio estuvo protagonizado por una "minoría" y está "al margen" de las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Robles no ve aceptable el escrache a Cs en el Orgullo y dice que no estuvo provocado por las declaraciones de Marlaska."Marlaska ha vivido en carne propia la intolerancia, la falta de inclusión, lo tiene interiorizado y le preocupa que haya grupos políticos que defiendan la homofobia y otros pacten con ellos", ha insistido, y ha explicado que sus palabras no son "causa-efecto" de que una minoría acuda a la violencia. Así, ha criticado que Vox esté defendiendo en Andalucía postulados homófobos y contra la violencia de género y Ciudadanos pacte con ellos, "por acción o por omisión". 

A su juicio, el Orgullo tiene que servir para reivindicar derechos y para recordar que hace años estas manifestaciones suponían la cárcel, pero en todo caso, Marlaska "no tiene culpa".

Valerio considera "fuera de lugar" la petición de Cs

Por su parte, la ministra española de Empleo en funciones, Magdalena Valerio, consideró este lunes "totalmente desmedida" y "fuera de lugar" la petición de Ciudadanos de que dimita el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los abucheos a políticos de la formación naranja en el Orgullo.

La ministra mostró su rechazo a las agresiones contra Ciudadanos, pero opinó que ese partido mantiene un rumbo "relativamente errático" por sus acuerdos con la ultraderecha de Vox para conformar gobiernos de coalición entre el PP y la formación liderada por Albert Rivera.

"En cuanto a la petición de dimisión del ministro Marlaska, me parece totalmente desmedido, fuera de lugar, porque desde luego el ministro Marlaska es un estupendo ministro, es una persona seria, es una persona responsable y no estoy para nada de acuerdo con esta petición", declaró la ministra a la prensa durante una reunión de titulares de Empleo de la Unión Europea celebrada este lunes en Bruselas.

En cualquier caso, recalcó que ella es partidaria del respeto a la libertad de manifestación y de expresión, y reprobó las acciones contra los políticos de Ciudadanos en la manifestación del sábado.

"No me gusta que se agreda verbalmente a ninguna persona. Por lo tanto, lo que ocurrió en la manifestación del Orgullo Gay en relación con las personas que participaron del grupo de Ciudadanos no me parece correcto y, desde luego, para mí resulta algo reprobable", comentó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba