Quantcast

Política

Celaá evita polémicas en la mesa del Consejo de Ministros: "Vamos a ser cautelosos"

Isabel Celaá y Magdalena Valerio en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió este viernes la "obligación democrática" del Ejecutivo de informar a la ciudadanía sobre los acuerdos adoptados semanalmente por el Consejo de Ministros, después de que PP y Ciudadanos hayan pedido suprimir las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del gabinete mientras estemos en período electoral.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que esas ruedas de prensa son algo "habitual en la democracia española". "Estamos aquí, ustedes y nosotros, para cumplir la obligación democrática de información a la ciudadanía y que hemos de realizar, como bien saben, conjuntamente", ha explicado.

No obstante, la portavoz ha evitado reiteradamente responder cuestiones a los periodistas. "Vamos a ser cautelosos, vamos a esperar a cuál es la decisión de la Junta Electoral Central", ha asegurado Celaá durante una comparecencia en la que ha preferido no hacer crítica a los partidos de la oposición, a diferencia de otros viernes.

"Estamos en plenas funciones como gobierno", ha recordado en linea con las alegaciones del Ejecutivo contra la reclamación del PP ante la Junta Electoral

Sí ha dejado claro Isabel Celaá que el Gobierno no se encuentra en funciones hasta el día después de las elecciones, el lunes 29 de abril. "Estamos en un período electoral, no en campaña, pero sí en plenas funciones", ha recalcado en la linea del escrito de alegaciones presentado ante la Junta Electoral Central en respuesta a la reclamación del PP contra la aprobación de decretos leyes de "marcado contenido político y social".

Los populares piden a la Junta que suspenda ruedas de prensa como la de hoy para evitar electoralismo, pero La Moncloa defiende que nunca hasta ahora se ha cuestionado que estas comparecencias "contaminen" el proceso electoral

Y adjuntaba al órgano electoral una larga lista de acuerdos del Consejo de Ministros, tanto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como del de Mariano Rajoy, que contienen medidas que también podrían considerarse electorales, con los comicios ya convocados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.