Política

Catalá ratifica a Maillo sobre Cifuentes: el interés del PP está "por encima" de las personas

El ministro de Justicia confía en que en los próximos días "se despejen todas las incertidumbres" y recuerda que el "objetivo final" es el interés general y el del partido

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy respecto a la polémica del máster universitario de la presidenta autonómica de Madrid, Cristina Cifuentes, que el interés general de los ciudadanos y el interés de los partidos políticos está "por encima" de las personas.

Catalá ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la clausura del XXI Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, que se ha celebrado en el Parador de Cuenca.

"Todos los que ejercemos responsabilidades públicas, en última instancia, trabajamos en un contexto político, porque es un partido político el que propone a las personas que ocupan alcaldías, al diputado, al ministro o al presidente de una comunidad", ha dicho.

En este sentido, el ministro ha precisado que los responsables públicos trabajan "en el ejercicio de una responsabilidad dentro de una organización política que está por encima de nosotros, y para servir al interés general" y ha subrayado que "lo que importa, en este caso, no son tanto las personas".

El partido, por encima de las personas

Ha insistido en que ha oído las declaraciones de Cifuentes, a las que da "lógicamente, la credibilidad que me merece su persona", pero también ha dejado claro que el "objetivo final" es el interés general y saber que "ejercemos una representación, porque un partido, una organización que está encima de nosotros, nos ha puesto al frente de la responsabilidad".

Rafael Catalá ha confiado en que en los próximos días se "despejen definitivamente todas las incertidumbres", se aclare "lo que se pueda aclarar" y se adopten "las decisiones más convenientes para el interés general de los ciudadanos, que es lo importante, para el interés del PP y también, estoy seguro, para el interés de Cristina Cifuentes".

A su juicio, esto es una de las dos líneas a tener en cuenta: la otra es el proceso "no finalizado" dentro de la Universidad Rey Juan Carlos, "en la que se están intentando aclarar todos los aspectos formales".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba