Quantcast

Política

Cerezo busca impedir que se averigüe el vínculo entre el ático de González y Telemadrid

Imagen tomada por la UCO de Enrique Cerezo e Ignacio González.

El empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona Eloy Marfil Gallardo. Con él, trata de impedir que se incluya en la causa del ático de Ignacio González el reciente informe de la Cámara de Cuentas de Madrid en el que se habla de un agujero de 57 millones de euros de Telemadrid en la compra de los derechos del fútbol del club colchonero y del Getafe CF entre los años 2008 y 2015, según consta en un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El documento, con fecha del 15 de febrero, ha sido presentado por la defensa de Cerezo después de conocerse que la acusación popular de los Extrabajadores de Telemadrid remitió el informe de la Cámara de Cuentas al considerarlo un indicio importante de la supuesta relación entre el expresidente madrileño y el presidente del club rojiblanco. 

Desde la Asociación de Extrabajadores de Telemadrid consideran que sí hay vínculo entre ambos. En concreto, creen que el ático podría ser una dádiva de Cerezo por los presuntos favores que le habría concedido González, entonces responsable de la cadena pública de televisión.

González y Cerezo

La conclusión de la acusación llega después de conocer que el supuesto casero de González en el dúplex de lujo de Estepona era Rudy Valner, un empresario mexicano que trabajaba para Cerezo en la empresa Vídeo Mercury. Y no es el único vínculo. El supuesto dueño del ático que acabaron comprando González y su mujer, Lourdes Cavero, era un ciudadano argentino, Osvaldo Repetto, que había sido socio de Cerezo en la producción de una película.

Según el informe de la Cámara de Cuentas, Telemadrid -con Esperanza Aguirre de presidenta de la Comunidad e Ignacio González como vicepresidente- creó con Caja Madrid la sociedad Madrid Deporte Audiovisual (MDA). Lo hizo en 2007, con la intención de explotar los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe CF. Una operación en la que se perdieron más de 57 millones de euros.

Sede de Telemadrid.

El contrato tenía una duración de cinco años. La normativa, sin embargo, no permitía que los mismos duraran más de tres. Por ello, Cerezo rompió el contrato al tercer año. Y lo hizo pese a que ya había cobrado adelantos económicos por las cinco temporadas, lo que supuso un importante quebranto para la empresa participada por Telemadrid.

La grabación

El escrito de Cerezo no ha sido el único enviado estos días. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha remitido un escrito al magistrado que investiga el caso Villarejo, Manuel García-Castellón. En el documento, informa que entre las grabaciones que ha encontrado en la casa del comisario jubilado hay una conversación "entre el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, que se refieren a una serie de hechos relacionados con otro procedimiento judicial", especifica el escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El excomisario José Manuel Villarejo.

Los propios agentes constatan que estas grabaciones aluden a la causa del caso del ático del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona: "Dicho archivo de audio está pendiente de transcripción literal, lo cual se llevará a efecto si así se considera, incorporándose el archivo de audio localizado (el cual cabe señalar que presenta una duración de 25 minutos 20 segundos y únicamente recoge una parte de la reunión por lo que no se descarta que se trate de un extracto de otro más amplio)".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.