Quantcast

Política

Casado a Sánchez: "Empaquete el colchón porque va a salir de La Moncloa"

Pablo Casado

Casado le arrojó el colchón de su libro al presidente del Gobierno y Rivera sus pactos con el golpismo. La sesión de control al Gobierno se tiñó de campaña electoral, con tono caliente y reproches intensos. Sánchez responde con descalificaciones. Al líder del PP le tacha de mentiroso y al de Ciudadanos, de chaquetero.

“Empaquete el colchón porque lo tendrá que sacar de La Moncloa en dos meses”, le aconsejó Pablo Casado a Pedro Sánchez en el debate del Congreso con tono de campaña electoral. El líder del PP hacía referencia al libro del presidente, Manual de Resistencia, ahora eje de la polémica.

Sánchez se aferró a lo que va ser su fraseo durante las semanas próximas. Reprocharle al PP su crispación y sus insultos. “Tiene la lengua larga del insulto y las piernas cortas de la mentira”, le respondió, para añadir que “usted dibuja una España en la que solo cabe usted y los que piensan como usted” y aventuró que “la mentira y la crispación saldrán de la escena política en las urnas”.

Casado había efectuado un resumen de los ocho meses del sanchismo muy negativo, catastrófico. “Nadie ha hecho tanto daño a España en poco tiempo”, y pormenorizó la fotografía del Ejecutivo, con dos ministros cesados y cinco quemados.

Albert Rivera afirmó que "he entrado en política para que no haya un presidente como usted”, y ratificó la decisión de su partido de no apoyar a un gobierno que pacta con los separatistas, como “ha hecho usted, que aceptó un documento de 21 puntos de Torra en el que se tacha a la Guardia Civil de cuerpo represor y a España de una país no democrático”.

Respondió Sánchez con un ataque personal: “Usted lidera el cambio de baqueta permanente, tiene un armario lleno de chaquetas y acaba de cambiar el del liberalismo por el de la naftalina de la ultraderecha”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.