Quantcast

Política

Casado cree que Sánchez busca la "desaparición" del PP con su apoyo "gratis" a los Presupuestos

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rompa con Podemos antes de sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. "Le diré lo mismo que le dije en febrero: si rompe con Podemos, podremos hablar de Presupuestos", indicó en una entrevista en Antena 3.

Casado subrayó que mañana irá a la Moncloa a "escuchar" lo que le transmite Sánchez, pero adelantó que no se puede pedir a la oposición "lo que ni siquiera le da a su propio Gobierno", refiriéndose a los ministros de Podemos,  en un momento de "pugna" en el Ejecutivo con críticas internas en cuestiones como Educación o empleo.

"Lo que veo es que hay una pugna entre el propio Gobierno, ese que dice que va a ser estable y duradero. Y resulta que la culpa la tiene la oposición", constató el presidente del PP, quien añadió que volverá a plantear al presidente del Gobierno los pactos de Estado que ya le propuso a principios de año en temas como Sanidad o un plan de choque económico, al que añadió ahora otro acuerdo para lograr "una vuelta al cole segura".

Tras ello, Casado desveló que en enero, antes de la pandemia del coronavirus, le propuso a Sánchez que lograse la investidura con Podemos y Ciudadanos, a semejanza de lo que intentó en 2016, para luego "gobernar con nosotros" con diez pactos de Estado en pensiones, educación, gestión del agua, entre otros asuntos. "Por supuesto, ni me contestó", apostilló el líder del PP.

"Si rompes con Iglesias, hablamos de los PGE"

"En febrero, cuando ya había pactado con Iglesias, le dije: si rompes con Iglesias tras los ataques a la Monarquía, nos podemos sentar a hablar de los PGE". Pero tampoco hubo amago de rectificación por parte de Sánchez.

En este punto, Casado hizo hincapié en que el presidente del Gobierno ya tiene "conseguidos" los próximos PGE sin necesidad de ERC, JxCAT o Bildu pues le bastan los votos de Ciudadanos, PNV, Más País, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC para llegar a los 176 apoyos en el Congreso. Incuso, con Compromís puede alcanzar los 177.

"El hecho es que Sánchez, sin haber presentado una línea de los PGE y sin haber pactado con Podemos (...) está exigiendo al PP que le apoye gratis sin conocer el contenido", censuró Casado, quien advirtió que esta condición es "egoísta" ya que busca "que el PP desaparezca como oposición y que el Gobierno (esté) en este país como si no hubiera una oposición parlamentaria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.