Quantcast

Política

Casado avisa a Sánchez de que el PP "no es sustitutivo de ERC ni de Podemos”

El líder del PP, Pablo Casado (c), junto a la portavoz del grupo popular, Cayetana Álvarez de Toledo (d), y a la vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso, Ana Pastor (i).

Tras la sesión constitutiva en el Congreso de los Diputados, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha avisado en rueda de prensa al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que su formación “no es sustitutiva de ERC ni de Podemos”, los “socios que ha elegido” desde hace semanas.

“El PP es exactamente lo contrario a lo que ahora están negociando” desde el PSOE, le ha espetado en su comparecencia. Además, el líder de los populares le ha recordado a Sánchez que no se ha dirigido a él “a nivel de negociación para la investidura”.

A su juicio, de las negociaciones sobre la Mesa de la Cámara Baja también se deduce que “ellos querían blanquear a Podemos” mientras que el PP pretendía “que entraran los constitucionalistas”, incluido Ciudadanos, en el órgano rector del Congreso.

El PP “no es sustitutivo de ERC ni de Podemos”

Se remitió a la posición que expresó ayer en la reunión de los grupos parlamentarios del PP y que pasa por no facilitar la investidura de Sánchez, ya que su partido “no es sustitutivo de ERC ni de Podemos”.

Por lo que pueda pasar en próximas semanas y de cara a la opinión pública, Casado dijo que el PSOE “se equivoca” si pretende en algún momento que el partido que lidera “sea sustitutivo a los socios que ha elegido desde hace semanas”.

En el PP, remarcó Casado, “no tenemos nada que ver con ERC, Junts, EH Bildu y Podemos”. “Si para él (Sánchez), la mejor opción era pactar con la extrema izquierda y los independentistas, difícilmente en esa modulación de pactos va a caber el PP”, reseñó.

Preguntado por su disponibilidad para asistir a una reunión con Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, respondió que “el PSOE ha contestado” a Cs al tejer "un cordón sanitario” en la Mesa del Congreso.

“Dudo mucho que quieran gobernar con Cs”, valoró Casado, remitiéndose a “ese abrazo” que Pedro Sánchez se dio con Pablo Iglesias pocas horas después de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así la cosas, el líder de los populares incidió lo que ocurra en España será “exclusiva responsabilidad de Sánchez”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.