Política

Casado presiona a Sánchez en su negociación con ERC: "Si vuelve a fracasar, debe dejar paso"

El líder popular mantiene su oferta de llegar a pactos de Estado con el PSOE para garantizar la gobernabilidad, pero descarta apoyarle en la investidura

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

En su comparecencia de prensa tras reunirse con Felipe VI, Pablo Casado ha criticado, en primer término, la "falta de deferencia" de Pedro Sánchez hacia el monarca por "autoproclamarse" candidato a presidente del Gobierno sin el beneplácito previo del Rey.

"Sánchez no se ha dirigido a nosotros en ningún momento", ha esgrimido el líder popular para justificar su voto negativo ante una eventual investidura del secretario general del PSOE, al que acusa de "blanquear el independentismo" tras sentarse a negociar con ERC.

"Pedro Sánchez ya no tiene marcha atrás", ha señalado, en referencia a otras posibles alternativas de Gobierno con el presidente en funciones al mando. Ha justificado la determinación de Sánchez en pactar con los independentistas en las cesiones que les ha concedido al hablar de "conflicto político". Según ha ilustrado, "Sánchez ha unido su destino al de Junqueras y Torra".

"Si Sánchez fracasa debe dejar paso", ha advertido también Casado. "Ya no le quedan más conejos en la chistera". Ahora bien, si el PSOE cambia de líder, el PP abre la puerta a "hablar", ha dicho el presidente del Partido Popular.

"El PP es la única alternativa al PSOE"

Casado ha señalado que "el PP es la única alternativa institucional al PSOE", y que "la oposición no puede quedar en manos de Podemos y Vox", preguntado si accedería a apoyar a Sánchez para evitar unas terceras elecciones.

Aun así, Casado ha señalado que mantiene su oferta de "participar en la gobernabilidad de España a través de pactos de Estado". "Pase lo que pase, garantizamos la estabilidad", ha resumido, en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba