Política

Dardo de Casado a Rivera: "De nada valía la abstención si luego iba a ser un infierno sacar adelante la legislatura"

El líder del PP se ha reunido con el Rey en La Zarzuela para informarle del rechazo de su partido a la investidura de Sánchez para evitar la repetición electoral el 10-N

Pablo Casado con Felipe VI en La Zarzuela
Pablo Casado con Felipe VI en La Zarzuela

Pablo Casado, ha criticado este martes la propuesta de Albert Rivera de llevar a cabo, conjuntamente con el PP, una "abstención técnica" que hiciera posible la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y evitar así la repetición de elecciones generales el 10 de noviembre.

"Hay un error de ver la investidura como si fuese un destino. La investidura es un punto de partida, así que ni investiduras tácticas ni técnicas. De nada valía si había abstenciones tácticas si luego iba a ser infernal sacar adelante la legislatura", ha manifestado Casado. Además, a su juicio, "ahora ya no es momento para intentar algo que no se ha hecho en cinco meses".

El líder del siempre ha tenido la "sospecha" de que el jefe del Ejecutivo en funciones nunca ha querido formar gobierno, pese a sus contactos del mes de agosto y la investidura fallida de julio de la mano de Unidas Podemos, porque "desde la noche electoral del 28 de abril" deseaba la vuelta a las urnas.

"Todo parece indicar que Pedro Sánchez ya lo ha conseguido, pero espero que no le salga gratis llevarnos a la repetición de las elecciones"

"Todo parece indicar que ya lo ha conseguido, pero espero que, si nos aboca a elecciones, no le salga gratis", ha dicho el presidente del PP, quien considera que en el Gobierno tenían el "plan prefijado" de ir a otros comicios, pese a que, según ha dicho, había cuatro alternativas distintas para explorar un gobierno."Solamente hay un responsable, y además esas palabras las usó Sánchez contra Mariano Rajoy", ha insistido el líder del PP, que ha acusado al socialista de ser una persona que ha pasado de hacer bandera del "no es no al sí porque sí".En la rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el rey en la ronda de contactos previa a un eventual debate de investidura, Pablo Casado ha dicho tener una "sensación agridulce" porque comparte con la inmensa mayoría de los españoles el no entender "cómo se ha llegado a esta situación".

El 'problema' es Sánchez

Sánchez y el PSOE le merecen todo su respeto, "pero su candidatura y su proyecto no merecen nuestra confianza", sentenció el presidente de los populares, esgrimiendo que "el PP no solo es la oposición, sino también la alternativa". "Y España no se puede quedar sin alternativa si el Gobierno vuelve a fallar", apostilló para desterrar la idea de que el PP se puedan abstener en otra investidura tras el 10 de noviembre.

En la misma línea que antes que él usaron el propio Rivera y Pablo Iglesias, Pablo Casado ha hecho hincapié en que si Sánchez no es capaz de pactar ni a izquierda ni a derecha, igual el problema que tiene España es él.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba