Quantcast

Política

Casado y Rivera acercan posturas tras dos horas reunidos en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, llevan dos horas reunidos en el Congreso de los Diputados. Ambos se han citado en el despacho del líder de la oposición pasadas las 19 horas.

Rivera ha ofrecido esta mañana al Partido Popular desbloquear la situación política mediante una abstención en la investidura de Sánchez bajo una serie de condiciones. Ciudadanos pide al PSOE, para lograr su voto neutral, que acepte tres compromisos "de Estado": romper el acuerdo de Gobierno en Navarra, prepararse para aplicar el artículo 155 en Cataluña si los independentistas no aceptan la sentencia del procés y no aumentar los impuestos a las familias ni la cuota de los autónomos. 

Este movimiento del líder de la formación naranja ha recibido el visto bueno del ala crítica del partido, en el que destacan Toni Roldán y el eurodiputado Luis Garicano. También ha sorprendido la reacción entusiasta del exministro de Exteriores y actual eurodiputado, José Manuel García Margallo, quien dijo coincidir "absolutamente" con el planteamiento del líder de Ciudadanos, de quien dijo que demuestra que es "un gran estadista y un gran español". 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.