Juicio al Procés Casado reivindica la labor de Rajoy contra el 'procés'

El líder del PP acusa al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para "clavársela a la Constitución por la espalda"

Pablo Casado, junto a Dolors Montserrat
Pablo Casado, junto a Dolors Montserrat

El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto su discurso en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy contra el proceso independentista de Cataluña, ya que, según ha dicho, al recurrir el Estatut esos dirigentes se sientan hoy en el Tribunal Supremo y no en el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC).

Además, ha denunciado el "papelón" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por acudir al Congreso a defender un proyecto de presupuestos que "ya están heridos de muerte". "Es cómo vender un pescado que ya empieza a oler mal", ha enfatizado.

Clavársela a la Constitución por la espalda

Casado ha acusado al Gobierno de haber intentado quitar a la Justicia su espada para "clavársela a la Constitución por la espalda", en referencia a su diálogo con los independentistas y a que "lleva meses ocultando" esta negociación.

"No se puede dialogar con los líderes independentistas más que decirles que hablen con su abogado", ha advertido Casado, quien ha reprochado que Adolfo Suárez se levantó y se enfrentó a los golpistas el 23-F de 1981, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a dialogar con ellos.

Por eso, ha cuestionado de qué se sorprende el Gobierno por las reclamaciones de los independentistas "es que pensaban que les iban a pedir una letra para el himno de España", ha ironizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba