Convención del PP

Feijóo, contra Ciudadanos y Vox: "Todos nos atacan, pero todos quieren ser el PP"

Feijó abrió la Convención del PP con una vibrante reivindicación del orgullo de ser del PP, 'el partido que todos atacan pero que todos imitan"

Feijóo, contra Ciudadanos y Vox: "Todos nos atacan pero todos quieren ser el PP"
Feijóo, contra Ciudadanos y Vox: "Todos nos atacan pero todos quieren ser el PP"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado este viernes en la Convención Nacional del PP que "nadie" va a darles "lecciones, ni de centralismo ni de gestión". "No buscamos las trincheras, ni el enfrentamiento. Ni vociferamos ni descalificamos. Tenemos argumentos. No tenemos un falso discurso social”, ha subrayado en una intervención vibrante, que levantó el ánimo de los cientos de afiliados del partido reunidos en la primera Convención dela era de Casado.

Subrayó lo valores del PP, frente a quienes pretenden eclipsarlo, como"un partido de ideas claras" y "firmeza en los principios, que no les imponemos a nadie porque están a disposición de todos”. Y algunas críticas y dardos hacia todos los lados, tanto a Ciudadanos como a Vox, sus rivales en las urnas: "Por todas partes vemos egos, partidos que empiezan y acaban en una persona, que se nublan con los Falcon,  nosotros tenemos que apostar por la humildad, pero eso sí, ningún partido nos va a dar lecciones de transparencia o democracia. Ni de centralidad, ni de firmeza, ni de moderación".

Todos nos atacan

Feijóo señaló asimismo que “todos los partidos nos atacan pero todos quieren ser como el PP". Y entró en detalles. Por ejemplo, unos quieren su éxito de gestión, otros pretenden un PP más antiguo, algunos, más moderno. "Lo que se espera del PP sólo el PP puede dar, que no busquen otra cosa, no lo van a encontrar”, ha señalado.

Y siguió en esa línea: “No estamos aquí para reinventar el PP sino para reforzarlo y reivindicarlo, por eso me siento orgulloso”. El PP es un partido de Gobierno, capacitado para volver a Gobernar "cuando este señor decida convocar elecciones". También reivindicó este PP de treinta años. Concluyó asegurando que no había hablado de Pedro Sánchez porque “he venido aquí a hablar del futuro de España y el futuro de España es Pablo Casado”.

Un partido unido

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, mucho más vehemente, más beligerante con la izuqierda, siguió la línea de los elogios hacia el partido, del orgullo compartido, de la historia de la formación. “Llegó Pablo Casado y lo primero que hizo ha sido reconquistar Andalucía”. Hace seis meses nadie habría pensado que esto fuera posible.

García Egea hizo el repaso de los seis meses de Casado, para “hacer temblar a esa izquierda que no para de hostigarnos pero que está trasnochada”. Hizo referencia a esas alcaldesas, como la primera que hubo en España, que era del PP, o alcaldes como el de Elorrio, contra el terrorismo, o el de El Prat en Andalucía, que le dio la bandera de España a Torra, y “ de dijo que mientras esté aquí es español, o si no, que se vaya a Waterloo"

Se dirigió Egea directamente a la militancia, a los llí presentes y a los que no lo están, que dentro de unos días deberán ponerse en marcha de nuevo para afrontar una campaña electoral. "Quien venga al PP y se crea que es un general, que se quite la gorra, yo, como todos vosotros, he pegado carteles, hemos ido de puerta a puerta, calle a calle, siempre ahí, aquí todos somos necesarios".

Un ambiente de victoria

Había en el anfiteatro un ambiente efusivo, festivo y optimista, en especial tras conseguir el Gobierno de Andalucía, una proeza histórica, un paso decisivo en el proyecto del nuevo PP, que arranca con una aldabonazo de confianza. Pablo Casado, procedente de Sevilla, donde había asistido a la toma de posesión de Juanma Moreno, hizo su entrada en el anfiteatro acompañado de Mariano Rajoy, pasado y presente, unidos ante la militancia.El himno, algo tuneado, traía ecos homéricos. Cinco mil afiliados, cargos y dirigentes de toda España recuperaron la sonrisa y una cierta confianza pese a los augurios demoscópicos que anuncian un avance de Vox, la marea incontenible que puede decidir el resultado de mayo.

"Dice el señor Sánchez que va a enseñar no sé qué documentos, (en referencia al escándalo Villarejo) pues que enseñe los pactos con Torra y Puidemont, eso es lo que tiene que enseñar", apuntó, en dirección al "inquilino de la Moncloa". Y continuación, como cierre de su intervención, fieramente apasioanda, prometió que "vamos a ser el partido más moderno de Europa, porque España nos necesita, para hacer frente a los desmanes de la izquierda".

La Constitución de la concordia

Adolfo Suárez, presidente de la Fundación Concordia, heredera de la Faes, efectuó un homenaje a la Constitución, una memoria de aquel hecho histórico, con referencias cómo no, al Rey, a su padre y a todos aquellos hombres que eligieron el acuerdo. “Fue la Constitución de la concordia, que integraba a todos y que dejaba atrás el odio, el enfrentamiento”.

Hizo referencia Suárez a la propuesta de ley de la Concordia, en la que están trabajando en su fundación, para que sustituya la ley de la Memoria Histórica que saca lo peor de nuestro pasado, la guerra civil, el rencor, los peor de nuestro pasado.  No es esta iniciativa parlamentaria asunto a tratar en esta Convención. Todavía están en marcha los trabajos de la ley, de ahí que se haya optado por dejarla a un lado, en manos del hijo del primer presidente de la Transición.

Sacrificios personales, clave en la aprobación de la Constitución por parte de una sociedad extraordinaria que, en su criterio, se mostró generosa a la hora de abandonar intereses particulares por los intereses de todos. Elogio de la sensatez, del reconocimiento de lo logrado, porque "la concordia tienen demasiadas amenazas, pero no preocupa, porque siempre las hechos hecho frente, unidos, que es lo importante".

Cataluña, el reto permanente

La catedrática Teresa Freixas, presidenta de Concordia Civica, calificó de 'golpe totalitario' el método utilizado por los impulsores del 'procés'. En la mesa dedica al "Futuro de Cataluña", presentada por Dolors Montserrat, Freixas reflexionó sobe la realidad catalana y subrayó que "tengo la sensación de que los partidos no se han creído el Estado". En su opinión, los partidos no acordaron defender un 'núcleo duro' para defender principios clave, y se fueron a buscar los votos de los nacionalismos periféricos.

"El consenso se abandonó demasiado pronto". Freixas aconsejó restablecer el orden constitucional en todo el territorio español, Cataluña incluida, no vamos a solucionar nada. "Esta es la base, si no lo hacemos terminaremos mal". Y sugirió dos ejes: Educación y comunicación. Por eso el secesionismo lo utiliza, pero el Estado no le dio la respuesta adecuada. "Sin el discurso del Rey, nos habría costado mucho levantarnos, como luego así hicimos", concluyó. También intervinieron José Rusiñol, expresidente de Sociedad Cívica Catalana, y Jaume Vives, de Tabarnia.

Encuentro Casado-Santamaría

Los fríos hangares de Ifema fueron el escenario del primer encuentro deCasado con el grueso de su militancia desde que el pasado verano fue elegido presidente de la formación tras un intenso e inédito proceso de primarias. También es el reencuentro con su directa rival, Sáenz de Santamaría, y con algunos responsables en el 'antiguo PP', barones autonómicos, alcaldes, candidatos, algunos fieles muy afectuosos.

Mandred Weber, presidente del PP europeo, fue el primero en abrir el turbo de oradores. Lo hizo para felicitar a Casado por la presidencia andaluza y le invistió como ‘futuro presidente del Gobierno de España”. Dedicó un apasionado elogio a Rajoy, artífice del mayor milagro económico europeo. El expresidente, en primera fila junto a Casado, se tuvo que poner en pie para recibir una enorme ovación, en reconocimiento al antiguo jefe, jubilado de la política por una vía excepcional. Arremetió contra los separatistas catalanes, efectuó un llamamiento a la unidad de Europa, lejos de los movimientos populistas y nacionalistas separadores, entre las ovaciones de la sala, pese a que se expresó en inglés. "Una victoria del PP es una victoria para Europa", fue su cierre estusiasta.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba