Quantcast

Política

Casado propone a Ciudadanos que "sume fuerzas" con el PP en toda España

Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido "una posición de oposición firme" al Gobierno recién constituido de PSOE y Unidas Podemos, al que ha criticado por sus pactos con "independentistas y batasunos", en referencia a ERC y Bildu. En una entrevista en TVE, Casado ha señalado que la manera más efectiva de combatir a Pedro Sánchez es a través de una "refundación" del centro derecha.

"Antes éramos un sólo partido que aglutinaba todo lo que estaba a la derecha del PSOE, y yo ahora quiero refundar este espacio", ha defendido, y ha interpelado a los votantes de Vox, Ciudadanos y al electorado socialista desencantado con los pactos de Sánchez con los independentistas. En este sentido, ha defendido que el PP está llamado a ser, como partido más votado, "la casa común del constitucionalismo".

Coalición con Ciudadanos

Respecto a la propuesta de Inés Arrimadas de presentarse juntos a las elecciones en Cataluña, País Vasco y Galicia, Pablo Casado ha señalado que "es buen momento para plantearlo", con vistas al próximo congreso que celebrará la formación naranja en marzo. Eso sí, no ha puesto en duda el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, que se opone a esta coalición en Galicia.

En este línea, ha extendido esta eventual coalición a toda España: "Sumar fuerzas con Cs debe ser un planteamiento general". El objetivo, ha insistido Casado, es que los partidos del centro derecha converjan para superar el estado actual de fragmentación.

Respecto a Vox, Pablo Casado ha señalado que es su "obligación" dirigirse a los votantes de la formación de Santiago Abascal, y ha defendido que el PP "puede seguir siendo su casa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.