Quantcast

Política

Casado afea a Sánchez la falta de referencias a Cataluña en su discurso

Intervención de Casado en el debate de investidura de Pedro Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha dudado este lunes de que Pedro Sánchez quiera ser investido presidente del Gobierno esta semana. Casado ha afeado al ahora presidente en funciones que durante su discurso, que ha abierto la primera jornada del debate de investidura, no se haya referido ni a Unidas Podemos ni a los nacionalistas. 

"Dos horas de discurso para no decir nada; dos horas sin ver el enorme elefante amarillo que está en el centro del hemicilio", ha dicho, en referencia a la falta de alusiones a Cataluña por parte de Sánchez. La intervención de Casado ha comenzado a las 16.00 horas, tras el receso que se ha realizado después del discurso de Sánchez.

"No se ha referido a Podemos ni a sus socios independentistas", ha dicho Casado. Tras ello, ha añadido: "No sabemos si su pareja se ha quedado sin sillas o usted sin su pareja de baile", en referencia a las negociaciones que ha mantenido el PSOE con Unidas Podemos, con quien, por el momento, no ha alcanzado un acuerdo. 

El discurso de Sánchez 

El presidente del Gobierno en funciones ha explicafo a la Cámara muchas ofertas de pacto de Estado en sus dos horas de discurso de investidura, pero no ha dado pistas sobre su oferta de gobierno con Podemos.

En peor situación quedó Cataluña, para la que no tuvo ni una sola palabra atractiva a oídos de los independentistas y a la que sólo se refirió de forma indirecta, al comparar la estrategia secesionista con la fracasada del brexit.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.